Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Juanjo Ballesta queda en libertad tras detención por robo violento sin restricciones.

Juanjo Ballesta queda en libertad tras detención por robo violento sin restricciones.

El juez de Instrucción número 29 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad sin medidas cautelares a Juan José Ballestas después de su detención por un presunto delito de robo con violencia en Hortaleza, según ha informado su abogada a Europa Press.

El actor fue detenido por agentes de la Policía Nacional después de una pelea con un conocido, quien denunció que le habría robado 50 euros y una cazadora. Tras pasar la noche en los calabozos, Ballesta compareció ante el juez asistido por su letrada, Beatriz Uriarte del despacho Ospina Abogados.

De acuerdo con el atestado policial, al que ha tenido acceso Europa Press, el popular actor acordó encontrarse con una persona con la que tiene relación desde hace años para realizar un videoclip. Una vez juntos, Ballesta, Álvaro, la novia de este último y otra persona subieron a la vivienda del denunciante. En ese momento, el denunciante le pidió a su madre que le diera 50 euros. Después de bajar a la calle, los cuatro se introdujeron en un coche y fue en ese momento cuando Ballesta comunicó su intención de no colaborar con Álvaro en la grabación, lo cual provocó una reacción agresiva en este último.

Según la declaración, Álvaro empezó a golpear a Ballesta, quien intentó defenderse. Ambos salieron del coche y finalmente, el actor logró huir en su vehículo con su acompañante. Pocos minutos después, fue detenido por una patrulla policial.

Ballesta se encuentra actualmente inmerso en otro proceso judicial por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar el pasado mes de julio en Parla, donde reside. En este caso, el actor está en libertad sin medidas cautelares después de que la jueza rechazara imponer una orden de alejamiento hacia la supuesta víctima debido a supuestas contradicciones en su testimonio.

Dentro de este procedimiento, la jueza ha citado a la psiquiatra de la víctima para validar su testimonio y poder continuar con otras diligencias. Pocos minutos después, el coche de Ballesta fue interceptado por un vehículo policial.