Jenni Hermoso presenta denuncia formal contra Rubiales por beso y Fiscalía anuncia querella.

Jenni Hermoso presenta denuncia formal contra Rubiales por beso y Fiscalía anuncia querella.

La jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso ha formalizado su denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio durante la entrega de trofeos del Mundial en Australia. Hermoso acudió a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia expresa el martes 5 de septiembre.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha confirmado que presentará una querella contra Rubiales lo más pronto posible, luego de que abriera diligencias de investigación preprocesales para evaluar si el beso puede ser considerado un delito de agresión sexual. La teniente fiscal, Marta Durántez, decidió tomar acciones legales después de las manifestaciones públicas de Hermoso, en las que afirmaba que el acto no fue consentido.

El caso ha sido remitido a la Audiencia Nacional debido a que el incidente ocurrió fuera de territorio español. La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Provincial de Madrid han remitido las denuncias presentadas por particulares y asociaciones contra Rubiales, quien ha sido suspendido de su cargo por la FIFA.

Hermoso ha dejado claro en diversas declaraciones públicas que el beso no fue consentido y que se sintió vulnerable y víctima de una agresión. Ante esto, Rubiales ha afirmado que el beso fue espontáneo, mutuo y consentido, y se ha negado a dimitir como presidente de la RFEF, alegando ser víctima de un "asesinato social". Por su parte, la jugadora ha denunciado presiones por parte de la Federación para cambiar su versión.

Tags

Categoría

Madrid