Jacinto (Podemos) critica el anuncio de Sánchez sobre la construcción de 20.000 viviendas en suelo de Defensa como oportunismo electoral.
La candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha expresado su opinión sobre el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado de que se construirán 20.000 viviendas sociales en terrenos del Ministerio de Defensa. Jacinto ha destacado que la medida es positiva, pero la ha tachado de "electoralista" y ha remarcado la importancia de que se lleve a cabo.
La candidata ha señalado que "Ojalá todos fueran meses electorales, porque luego hay que cumplirlo. Muchas veces hemos visto cómo quedan en nada", refiriéndose a anteriores promesas que no se han cumplido en el pasado. También ha explorado la posibilidad de que su partido se mantenga en el Gobierno de coalición para que se sigan impulsando medidas como esta.
La promesa de Sánchez es que, en conjunto con otras, se construyan 183.000 viviendas en los próximos años, lo que Jacinto considera una "verdadera" apuesta por el parque de vivienda social que "acerque a España a Europa". Jacinto ha aprovechado para destacar la cercana aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Vivienda que, según ella, es la primera de la democracia.
Por otro lado, Jacinto ha aprovechado la oportunidad para marcar diferencias entre su partido y el Partido Popular, que ha anunciado una nueva Ley del Suelo para "regalar a los promotores inmobiliarios" y derivar en una "nueva burbuja especulativa". La candidata ha enfatizado que Podemos defiende los "derechos de la vivienda" y se reúne con los afectados que no pueden pagar alquileres o hipotecas, mientras que el PP no lo hace. En definitiva, la diferencia es "abismal", ha concluido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.