Investigan si el conductor en sentido contrario que causó una muerte en la M-50 cometió un error o actuó intencionalmente.

Investigan si el conductor en sentido contrario que causó una muerte en la M-50 cometió un error o actuó intencionalmente.

MADRID, 10 Jul.

La Guardia Civil está investigando si el hombre que circulaba en sentido contrario la madrugada del sábado por la M-50 impactando con otro, cuyo conductor murió en el acto, se equivocó de carretera o lo hizo de forma intencionada, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

El impacto se produjo en el kilómetro 62 de la M-50, en el término municipal de Alcorcón. El fallecido tenía 42 años y junto al él viajaban su mujer, de 39, y su hijo de 4, que tuvieron que ser trasladados con lesiones potencialmente graves al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se recuperan de sus heridas.

El conductor del otro turismo, el supuesto kamizake, de 35 años, quedó atrapado y tras ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón fue trasladado en estado grave al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las primeras llamadas llegaron a las 03.20 horas día 8, señalando que un coche circulaba en sentido contrario, hasta que confirmaron que había ocasionado un accidente. En el lugar se personaron también agentes de la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad y varios dispositivos del SUMMA, que fueron los encargados de realizar técnicas de reanimación al hombre que tras media hora ha fallecido.

La Guardia Civil se encarga de la investigación de lo ocurrido y están analizando cámaras y hablando con los testigos y los accidentados cuando se recuperen de las heridas. Al parecer, el conductor, de nacionalidad colombiana, que circulaba en sentido contrario, iba con alto grado de embriaguez.

Debido a su gravedad, no le pudieron hacer in situ las pruebas de alcohol y drogas, pero sí posteriormente un análisis de orina. Si da positivo será acusado probablemente de los delitos de homicidio imprudente, lesiones y delitos contra la seguridad vial.

Tags

Categoría

Madrid