Crónica Madrid.

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Interrumpido el tráfico entre Atocha y Recoletos para agilizar los proyectos programados

Interrumpido el tráfico entre Atocha y Recoletos para agilizar los proyectos programados

MADRID, 8 Dic.

Renfe ha anunciado la suspensión de la circulación de trenes en el tramo Atocha-Recoletos con el fin de llevar a cabo pruebas relacionadas con el comportamiento del material rodante sobre la vía. Estas pruebas se realizarán utilizando un tren de dos pisos y incluirán el paso por los cambios de las vías 4 y 5 de Atocha Cercanías.

Como resultado de esta suspensión del servicio, Renfe ha reprogramado la circulación de las líneas de Cercanías Madrid. En consecuencia, los trenes procedentes del Corredor del Henares terminarán e iniciarán su servicio en Atocha. Los trenes que provienen del Pasillo Verde también finalizarán y comenzarán en Atocha, mientras que aquellos que provienen del Aeropuerto y Príncipe Pío-Las Rozas finalizarán e iniciarán servicio en Nuevos Ministerios.

También se ha indicado que los trenes procedentes de El Escorial y Cercedilla finalizarán e iniciarán servicio en Chamartín, y los pasajeros de los trenes que circulan por el túnel de Sol hasta Nuevos Ministerios harán transbordo en esta estación hacia los trenes que circulan por el túnel de Recoletos.

Además, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura. En estos casos, los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura partirán de Chamartín y tomarán una vía alternativa llamada 'de contorno' hacia Villaverde Bajo. Allí, esperarán a los pasajeros que tienen origen en Atocha, quienes tomarán un tren de Cercanías hasta Villaverde Bajo y luego realizarán transbordo al tren con destino final.

Los pasajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y desde allí realizarán transbordo a los trenes de Cercanías con destino a Atocha.

Renfe ha asegurado que está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente, y que proporcionará información adecuada sobre la normalización de las circulaciones.