Incremento en detenciones por Policía Municipal de Madrid durante primer semestre, con foco en casos de violencia de género.

En la primera mitad de este año, la Policía Municipal de Madrid detuvo o imputó a un total de 4.743 personas, lo que representa un incremento de 539 arrestos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos datos, recopilados por Europa Press, revelan un notable aumento en los arrestos relacionados con la violencia machista.
En términos generales, el mayor número de detenciones estuvo vinculado a delitos relacionados con la seguridad vial, con un total de 2.193 conductores arrestados o investigados. Le siguen los casos de hurtos, delitos contra la salud pública, violencia de género y doméstica, lesiones, falsedad documental y atentado contra la autoridad, entre otros.
Entre las categorías con menor número de arrestos se encuentran las amenazas, el robo con violencia e intimidación a personas, los delitos contra la propiedad industrial o intelectual, abusos y agresiones sexuales, entre otros.
En cuanto a las intervenciones llevadas a cabo por los agentes municipales, se registraron un total de 2.068 relacionadas con las personas, 3.968 relacionadas con el patrimonio, 676 por tenencia de armas, 7.372 por tenencia de drogas y 1.218 por consumo de drogas.
Los distritos de Centro y Puente de Vallecas destacaron por ser los que presentaron un mayor número de detenidos o investigados, mientras que Vicálvaro, Moratalaz y Barajas fueron los que registraron menos casos, a pesar de ser distritos menos poblados. Las estadísticas también indican que los meses de primavera fueron los que registraron un mayor número de arrestos, en contraste con los meses de invierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.