
Un hotel gestionado por Cruz Roja en Becerril de la Sierra tuvo que ser desalojado debido a un incendio que se produjo la tarde de ayer. Afortunadamente, no hubo heridos y los inmigrantes que se encontraban allí pudieron regresar esa misma noche.
El fuego comenzó alrededor de las 20:30 horas en el hotel rural Las Gacelas, ubicado en la plaza de San Sebastián número 53. Bomberos, Policía Local y Guardia Civil acudieron al lugar y confirmaron que los 221 residentes del hotel estaban a salvo. No hubo heridos ni intoxicados, según informó un portavoz de Emergencias 112 a Europa Press.
Tras localizar el origen del fuego en un cuadro eléctrico, los bomberos ventilaron las instalaciones y restablecieron la electricidad con la ayuda de Cruz Roja. Gracias a esto, todos los ocupantes pudieron volver a sus habitaciones para descansar.
CRÍTICAS DE LA COMUNIDAD AL GOBIERNO
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, lamentó lo ocurrido en el hotel y criticó al Gobierno por su gestión de la acogida de inmigrantes. Según él, utilizar instalaciones no adecuadas para este fin es un acto de irresponsabilidad.
García Martín señaló que el Gobierno central no controla las fronteras y utiliza centros que no están preparados para recibir a un gran número de inmigrantes irregulares. Estas acciones, según el consejero, agravarían el problema existente y ponen en riesgo la seguridad de las personas alojadas en esos lugares.
En este sentido, García Martín criticó que se utilice un hotel para la acogida de inmigrantes irregulares cuando no está diseñado para ese fin. Aseguró que es necesario que las autoridades tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que buscan refugio en el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.