El pasado miércoles, un incendio desatado en Rivas-Vaciamadrid llevó a la evacuación de un edificio, aunque afortunadamente no se reportaron heridos. El siniestro fue sofocado gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia.
Emergencias 112 informó que el primer aviso sobre el fuego se recibió a las 17:20 horas. Inmediatamente, se movilizaron cinco unidades de bomberos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, quienes trabajaron eficazmente para controlar la situación en el inmueble ubicado en Plaza de Madrid.
El incendio comenzó en el salón del último piso de un bloque de cuatro plantas y se propagó a la fachada a través de la terraza. En el momento en que se declaró el fuego, el apartamento se encontraba desocupado y la puerta cerrada, lo que facilitó una evacuación ordenada y sin contratiempos para los vecinos, ya que el humo no alcanzó las escaleras.
Una vez que los bomberos verificaron los niveles de dióxido de carbono en el edificio, dieron luz verde a los habitantes para regresar a sus hogares, salvo aquellos que ocupaban el piso afectado, el cual quedó inhabitable por los severos daños sufridos.
Junto a los efectivos de bomberos, también acudió al lugar una unidad de SUMMA 112 como medida preventiva, además de agentes de la Policía local y miembros de la Guardia Civil, quienes coordinaron las labores de seguridad en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.