Igualmente, Lobato insta a Ayuso y Feijóo a repudiar el maltrato al muñeco de Sánchez: "La muestra de liderazgo debe ser unánime"

Igualmente, Lobato insta a Ayuso y Feijóo a repudiar el maltrato al muñeco de Sánchez:

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha hecho una exigencia contundente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. Lobato ha pedido que condenen los gestos y palabras que incitan a la violencia, como el apaleamiento de un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a la sede del PSOE durante la celebración de Año Nuevo.

En sus redes sociales, el líder de los socialistas madrileños recordó que él fue uno de los primeros en condenar unos hechos similares ocurridos en 2022, cuando se apaleó la imagen de Ayuso y del presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la Diada LGTBI en Ripollet (Barcelona).

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid advirtió sobre la relación entre las palabras y los actos violentos: "Antes de la violencia siempre hay palabras, antes de la violencia siempre hay gestos". Lobato también recordó que condenó de inmediato el apaleamiento de un muñeco de Ayuso y mostró su apoyo a la presidenta madrileña. Para él, es fundamental detener la violencia antes de que comience, y considera que no es suficiente con que solo algunos políticos den ejemplo, sino que es una responsabilidad de todos. Por eso, instó a Feijóo y Ayuso a seguir su ejemplo y condenar los hechos ocurridos en la concentración de Nochevieja frente a la sede nacional del PSOE, donde se ahorcó y apaleó un muñeco que representaba al presidente del Gobierno.

El líder socialista llamó a todos a dar ejemplo y condenar estos actos, y señaló que no puede ser que siempre sean los mismos los que den ese ejemplo. Lobato exigió a Ayuso y Feijóo que, al igual que hizo él con Ayuso en su momento, respalden al presidente del Gobierno y demanden el fin de las palabras y gestos que incitan a la violencia. Para él, este camino es perjudicial y no contribuye en absoluto a la mejora de la vida de las personas.

Tags

Categoría

Madrid