Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Huelguistas médicos irrumpen en acto de Almeida cerca de La Paz.

Huelguistas médicos irrumpen en acto de Almeida cerca de La Paz.

Un grupo de médicos en huelga ha interrumpido un acto del alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, cerca al hospital de La Paz en Madrid. Los médicos portaban una pancarta en la que exigían el fin de la temporalidad en los contratos y gritaban consignas. El incidente ocurrió después de que Martínez-Almeida presentara su proyecto para cubrir los carriles del Paseo de la Castellana en Madrid.

Según la Consejería de Sanidad, los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han seguido la huelga con un 5% de seguimiento en la mañana de ese día. El Sermas tiene una plantilla de unos 78.000 profesionales, todos ellos en huelga, convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts. La protesta se debió a la implementación de una jornada ordinaria de trabajo de 35 horas como medida principal, evaluada en 42 millones de euros.

Además de los sindicatos mencionados anteriormente, también convocan protestas SUMMAT, MATS y AFEM, con el apoyo de la Plataforma SAR. Estos sindicatos están fuera de la Mesa Sectorial de Sanidad. La Consejería de Sanidad ha fijado servicios mínimos que las organizaciones sindicales convocantes consideran insuficientes.