Hombre detenido por agredir a su esposa y enfrentar a la policía con un perro peligroso.

Hombre detenido por agredir a su esposa y enfrentar a la policía con un perro peligroso.

La Policía Municipal ha detenido a un hombre en el distrito de Villa de Vallecas después de que agrediera a su mujer, se barricara en su casa y incitara a su perro peligroso a atacar a los agentes, según informó una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar a las 20 horas del pasado día 16, cuando la Policía recibió una llamada de que se estaba produciendo una agresión de un hombre hacia su mujer en una vivienda situada cerca del Metro Sierra de Guadalupe. Cuando los agentes llegaron al lugar, nadie contestó al telefonillo, pero los vecinos les abrieron la puerta y encontraron a una mujer que había sido golpeada en la cara por su pareja en varias ocasiones.

Los agentes informaron al hombre, de 34 años, que le iban a detener por un delito de lesiones y otro de violencia de género, pero el agresor se puso muy violento y comenzó a incitar a su perro, un American Staffordshire, a que atacara a los agentes. Los policías se vieron obligados a activar un táser, aunque finalmente no lo usaron, según la portavoz.

El agresor se encerró en su dormitorio con una cuchilla, amenazando con cortarse el cuello si lo arrestaban. Después de gritar y realizarse pequeños cortes en el cuello y brazos, finalmente se tranquilizó y salió de la habitación, momento en el que fue detenido sin resistencia.

La víctima pudo finalmente interponer la correspondiente denuncia y fue curada de sus heridas en el labio y en la cara por los sanitarios del Samur. El agresor acabó en el calabozo y pasará a disposición judicial en un futuro cercano.

Tags

Categoría

Madrid