Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Gran proyecto en el Mercado de Frutas de Legazpi con inversión millonaria y creación de 2.500 puestos de trabajo.

Gran proyecto en el Mercado de Frutas de Legazpi con inversión millonaria y creación de 2.500 puestos de trabajo.

El antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi en Madrid será utilizado para albergar a 2.500 trabajadores municipales luego de una inversión de 64 millones de euros. El objetivo es recuperar este espacio, ofrecer nuevas instalaciones y unificar las oficinas municipales en el distrito de Arganzuela.

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Lola Navarro, visitaron el antiguo Mercado para anunciar que este será uno de los proyectos más destacados durante los próximos cuatro años. Se espera crear un espacio de más de 23.000 metros cuadrados que albergará más de 2.500 puestos de trabajo administrativo municipal.

Esta iniciativa permitirá un ahorro anual de alrededor de 14 millones de euros en concepto de alquileres que el Ayuntamiento actualmente paga. Además, el proyecto incluirá la construcción de tres nuevos equipamientos, cuyos detalles aún están por definir, así como un aparcamiento subterráneo.

De esta manera, se logrará satisfacer demandas históricas de la zona, no solo en Arganzuela, sino también en el distrito adyacente de Usera.