Gran cantidad de policías municipales garantizarán la seguridad de la Vuelta, extendiendo su cobertura a 35 barrios.

Gran cantidad de policías municipales garantizarán la seguridad de la Vuelta, extendiendo su cobertura a 35 barrios.

En un despliegue sin precedentes, más de 850 policías municipales, 200 efectivos de movilidad y recursos de Samur-Protección Civil y limpieza se unirán para formar el dispositivo de seguridad de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España en 2023. Este espectacular evento deportivo recorrerá 35 barrios de la capital, abarcando un total de 10 distritos.

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno, Inma Sanz, anunció en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar que la Vuelta se desarrolle sin contratiempos. La prioridad es que todo transcurra con total normalidad y seguridad.

Además de la masiva presencia policial, se espera que los cortes de tráfico comiencen desde primeras horas de la madrugada del domingo, abarcando todo el recorrido de la Vuelta. Esto permitirá la fluidez de los ciclistas y garantizará la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores que se congreguen a lo largo de la ruta.

La Vuelta Ciclista a España es uno de los eventos deportivos más emblemáticos del país y el hecho de que llegue a la capital implica un gran desafío logístico y de seguridad. Sin embargo, gracias a la planificación meticulosa y estos impresionantes recursos, el éxito está asegurado.

No dudamos que tanto los amantes del ciclismo como los madrileños en general podrán disfrutar de este magnífico evento sin preocupaciones, todo gracias al firme compromiso del Gobierno local para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la Vuelta Ciclista a España 2023.

La información será actualizada a medida que se conozcan más detalles.

Tags

Categoría

Madrid