Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Gran cantidad de mujeres participan en la Carrera de la Mujer de Madrid, tiñendo de rosa el Paseo de la Castellana.

Gran cantidad de mujeres participan en la Carrera de la Mujer de Madrid, tiñendo de rosa el Paseo de la Castellana.

Una multitud de mujeres vestidas de rosa invadieron la Castellana en Madrid en la mañana del domingo en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, con el objetivo de promover la participación femenina en carreras a pie y en la práctica de ejercicio físico. Además, se buscaba resaltar el papel de la mujer en el mundo del deporte y apoyar la lucha contra el cáncer, en particular el de mama.

La carrera, que permitió la participación de mujeres a partir de los 8 años, tuvo su inicio en la Castellana por primera vez en su historia, aunque se realizaron cambios de última hora en el recorrido por recomendación de la Policía debido a la celebración del título de liga del Real Madrid, según informó la organización antes del inicio de la prueba.

En la línea de salida se rindió homenaje a Yolanda Vázquez-Mazariego, fundadora de la carrera, y a la deportista olímpica Lydia Valentín.

La competencia, de aproximadamente 7 kilómetros, permitía correr, caminar o participar de la forma que cada una deseara. Según Vázquez-Mazariego, la idea era crear una carrera donde todas se sintieran cómodas.

Cuatro amigas, Mirena, Lily, Mar y Sandra, todas en sus sesenta años, participan en la carrera desde hace años con el objetivo de apoyar la causa. Han destacado que la experiencia de la carrera es una verdadera fiesta llena de emociones y que les gusta la energía positiva que se vive en el evento.

Algunas de las corredoras han compartido que muchas de sus amigas han enfrentado la batalla contra el cáncer, por lo que participan en la carrera en apoyo a ellas y a las que ya no están presentes.

Raquel, de 45 años, inició la carrera acompañada de su hija de dos años. Aunque la niña eventualmente abandonó la carrera, Raquel destacó que este tipo de eventos están diseñados para que todos participen, ya que anteriormente había corrido empujando el cochecito cuando su hija aún no sabía hablar.

Madre e hija, María del Carmen y Rebeca, caminaron juntas por la Castellana en apoyo a la causa. A pesar de una reciente lesión que impidió a Maricarmen correr, ella decidió participar de todas formas, ya que la carrera era algo que había esperado durante años.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, se unió a las participantes en la jornada, reivindicando el papel de la mujer, la lucha contra el cáncer femenino y la igualdad de oportunidades.

El recorrido modificado de la carrera comenzó en la Castellana y pasó por puntos emblemáticos de la ciudad, finalizando en el Parque del Oeste. A pesar de los cambios de última hora, las participantes disfrutaron de una competencia con un importante mensaje de solidaridad y empoderamiento femenino.