Los visitantes al Museo Sorolla han sido testigos de largas colas este fin de semana para acceder a la casa y taller del famoso pintor de la luz, en el marco del cierre temporal a partir del 1 de octubre para finalizar las obras de rehabilitación y ampliación del inmueble.
El Ministerio de Cultura está invirtiendo 6,5 millones de euros en este proyecto, que comenzó en 2022 y se espera que el complejo museístico renovado abra sus puertas a principios de 2026.
El director del Museo Sorolla, Enrique Varela, ha destacado que las obras permitirán al museo mantener su esencia original y enriquecer su personalidad con nuevos servicios y espacios para llegar a un público más amplio y diverso de acuerdo a las demandas de la sociedad contemporánea.
La primera fase de las obras de ampliación-rehabilitación se espera que concluya a finales de este año, con la creación de nuevas áreas y servicios como salas de exposiciones temporales, salón de actos, taller de restauración y muelle de carga.
La segunda fase se centrará en la rehabilitación de la casa Sorolla, conservando la arquitectura original y dotando de sistemas de control medioambiental para la conservación de los bienes culturales.
El objetivo es mejorar el edificio histórico y los jardines del museo para garantizar su accesibilidad y seguir cumpliendo las funciones expositivas de los espacios originales de la casa del pintor.
Estas obras son las primeras intervenciones de este tipo en los más de 110 años de historia del edificio, marcando una nueva etapa en la preservación y valorización de este importante patrimonio cultural.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.