Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Gobierno de Valencia retiene 11 autobuses tras la dana y planea su desactivación para julio.

Gobierno de Valencia retiene 11 autobuses tras la dana y planea su desactivación para julio.

La Comunidad de Madrid ha decidido extender su apoyo a la provincia de Valencia, manteniendo en funcionamiento 11 autobuses y un equipo compuesto por 12 conductores y 4 coordinadores. Esta acción busca facilitar la movilidad en las áreas que siguen siendo afectadas por la reciente dana, que tuvo lugar a finales de octubre, y donde el servicio de MetroValencia aún no se ha restablecido.

Desde hace siete meses, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha estado operando un dispositivo especial para asistir a los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de las interrupciones en el transporte público. En este período, han sido enviados 45 autobuses y 90 conductores a las zonas donde el metro no funciona, garantizando una alternativa para los viajeros.

Inicialmente, se había previsto que este operativo concluyera el 21 de junio. Sin embargo, dado el retraso en la reanudación de MetroValencia, el Gobierno regional ha decidido prorrogar la asistencia hasta principios de julio, confiando en que para entonces el servicio se haya reestablecido completamente.

En estos siete meses de actuación, el operativo ha logrado transportar a un total de 1.990.395 pasajeros y ha recorrido la notable cifra de 581.467 kilómetros, llevando a cabo 56.911 trayectos. Las rutas específicas en las que están operando incluyen Picanya-Valencia Sud, Paiporta-Valencia Sud, Torrent-Safranar, y Torrent-Picanya-Paiporta, facilitando así la conexión entre estos puntos clave de la región.