Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

García Martín critica a Sánchez por eliminar la 'golden visa' y alerta sobre impacto en inversores.

García Martín critica a Sánchez por eliminar la 'golden visa' y alerta sobre impacto en inversores.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, criticó duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su anuncio de eliminar el visado de oro, conocido como 'golden visa', para extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda. Según García, esta medida envía un mensaje negativo a los inversores interesados en venir a España, y es fundamental trabajar para aumentar la disponibilidad de viviendas a precios asequibles en el país.

En respuesta a esta controversia, García Martín resaltó la labor del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el Plan Vive y el nuevo plan de choque por la vivienda. Para él, implementar estas medidas no significa renunciar a la atracción de inversiones y riqueza, ya que estas generan empleo y oportunidades para todos los ciudadanos.

Por su parte, Pedro Sánchez anunció que el Consejo de Ministros debatirá la eliminación del visado de oro en su reunión del martes. En un evento sobre vivienda en Dos Hermanas (Sevilla), el presidente explicó que se busca modificar una ley aprobada en 2013 por el Gobierno del PP, que permitía obtener residencia mediante inversiones inmobiliarias en España.

Según Sánchez, la intención es garantizar que la vivienda sea un derecho y no un negocio especulativo. Destacó que el 94% de los visados para inversores están vinculados a inversiones inmobiliarias, con alrededor de 10.000 autorizaciones en total. Además, ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Valencia son las más solicitadas para este tipo de operaciones, coincidiendo en ser las zonas más tensionadas en el mercado inmobiliario.