Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

García Martín acusa a Otxandiano de demostrar que Bildu es la continuación política de ETA.

García Martín acusa a Otxandiano de demostrar que Bildu es la continuación política de ETA.

En una reciente declaración, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado que las palabras de Pello Otxandiano, candidato de EH Bildu para lehendakari, evidencian que "Bildu no es más que los herederos políticos de ETA".

Durante la firma de dos convenios con la decana del Colegio de Registradores de España en la Real Casa de Postas, García Martín expresó ante los medios su rechazo a las declaraciones del candidato vasco, quien evitó clasificar a ETA como una banda terrorista.

Para el portavoz del Ejecutivo madrileño, es fundamental que el Gobierno de Pedro Sánchez rompa cualquier vínculo con aquellos que se niegan a condenar el terrorismo y son los sucesores de aquellos que sembraron el terror y atentaron contra el Estado de Derecho.

García Martín lamentó profundamente las palabras de Otxandiano y criticó la tendencia de los líderes de Bildu de no condenar el terrorismo de forma constante.

En relación con las elecciones vascas y las perspectivas del Partido Popular, el consejero de Presidencia subrayó la importancia de estos comicios y la necesidad de que los ciudadanos elijan una opción como la del PP, que siempre velará por los intereses de todos los vascos y no permitirá que los herederos de ETA gobiernen el País Vasco.

García Martín afirmó que el PP es la fuerza política que impulsará el progreso y el desarrollo de la sociedad vasca, y destacó que es crucial que el PSOE reflexione y comprenda que no se puede llegar a acuerdos con aquellos que cometieron actos terroristas en el pasado y aún no condenan el terrorismo en la actualidad.