Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

García apuesta por el diálogo en busca de soluciones, mientras Lobato defiende la Constitución sin cambios.

García apuesta por el diálogo en busca de soluciones, mientras Lobato defiende la Constitución sin cambios.

El Partido Popular ha criticado duramente la reunión entre Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, y Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, calificándola como una "indignidad absoluta". Además, han pedido al presidente Pedro Sánchez que destituya a su vicepresidenta si no está de acuerdo con esta reunión.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha defendido la búsqueda de soluciones a través del diálogo y ha destacado que el diálogo es una marca distintiva de Sumar. Por su parte, Juan Lobato, portavoz socialista, ha insistido en la importancia de no moverse ni un milímetro de la Constitución española.

García ha abogado por distinguir entre críticas constructivas y críticas sin fundamento, destacando que incluso el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la puerta al diálogo con Junts, formación de Puigdemont.

Carlos Díaz-Pache, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea autonómica, ha calificado el encuentro entre Díaz y Puigdemont como una "indignidad absoluta". Asimismo, ha instado al presidente en funciones a destituir a Díaz como vicepresidenta o a rechazar las pretensiones de Puigdemont, que, según él, no son compatibles con la Constitución.

Las pretensiones de Puigdemont incluyen el reconocimiento de la legitimidad del independentismo, una amnistía para los encausados del 'procés' y garantías de cumplimiento de los acuerdos antes de empezar a negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Por último, Rocío Monasterio, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, ha manifestado que lo único que se puede discutir con Puigdemont son asuntos relacionados con el código penal y las esposas.