Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones tras denuncia de Hermoso

Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones tras denuncia de Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una querella contra Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso que le dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia). Rubiales está imputado por agresión sexual y coacciones.

En la querella, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, ha solicitado al juez que tome declaración a Rubiales como investigado, y a Hermoso como víctima. También ha pedido información a las autoridades australianas sobre la tipificación de los delitos contra la libertad sexual en sus leyes penales.

La Fiscalía tomó esta decisión después de anunciar el 28 de agosto que abriría diligencias de investigación preprocesales sobre el beso, ya que consideraba que podría ser un delito de agresión sexual. En ese momento, se acercaron a la jugadora para ofrecerle emprender acciones legales, y finalmente ella presentó su denuncia el 5 de septiembre ante el Ministerio Público.

La decisión de la Fiscalía se basa en las declaraciones públicas realizadas por la jugadora, en las que se deduce que el acto sexual llevado a cabo por Rubiales no fue consentido. Ahora, se deberá determinar la trascendencia jurídica de estas declaraciones dadas las circunstancias actuales.