Feijóo y líderes regionales se movilizan este domingo en contra de la amnistía y concesiones de Sánchez
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto con los presidentes autonómicos de este partido, saldrán nuevamente a las calles este domingo para protestar contra la ley de amnistía y las cuestionadas concesiones del gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas. La delegación encabezada por el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, partirá hacia Madrid desde el Principado.
Se ha informado que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, también se unirá a esta concentración. Bajo el lema "En defensa de la igualdad de los españoles", Feijóo y los líderes del PP buscarán capitalizar la "indignación" ciudadana en la Plaza de España de Madrid, alegando que Sánchez ha "comprado" la Presidencia del Gobierno al realizar "cesiones" a líderes políticos catalanes a cambio de impunidad.
El tono de Feijóo y sus compañeros se ha elevado aún más tras el último pacto entre el PSOE y sus socios, a través de una enmienda a la ley de amnistía que excluye el terrorismo solo cuando haya "violaciones graves" de derechos humanos. El PP considera que no hay terrorismo bueno ni malo, y que no se puede amnistiar en ningún caso. Feijóo dejó claro su postura en un homenaje a Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA en 1995, afirmando que el terrorismo debe investigarse y condenarse hasta el final.
Esta nueva protesta del PP contra el gobierno, evidencia la distancia que separa al PSOE y al PP en esta legislatura. Curiosamente, esta protesta se produce en medio de una ventana de negociación entre ambos partidos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con la mediación de la Comisión Europea.
François Reynders, comisario de Justicia, ha citado a Félix Bolaños, ministro de Justicia, y a Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, en Bruselas, con el objetivo de intentar desbloquear la renovación del CGPJ, cuyo mandato lleva más de cinco años caducado.
Feijóo ha iniciado el año 2024 anunciando una ofensiva jurídica, social y política contra los acuerdos del PSOE con Junts y la "extorsión" que, según él, está sufriendo España bajo el gobierno de Sánchez. Además de las estrategias jurídicas y políticas, Feijóo quiere mantener la presión en la calle, al igual que ocurrió en protestas multitudinarias anteriores que tuvieron buenos resultados para el PP.
Para lograrlo, ha convocado a sus cargos territoriales y alcaldes, quienes han llamado a la movilización en sus respectivas regiones. Además, se espera la asistencia de líderes del PP en varias comunidades autónomas, así como del expresidente José María Aznar. Feijóo además ha involucrado a los alcaldes del PP a través de un manifiesto en el que denuncian que "los servicios públicos y la igualdad no pueden ser moneda de cambio para blindar la Presidencia de Sánchez".
El PP ha conseguido arrebatarle la bandera de las protestas a Vox, quien ha apoyado las movilizaciones del PP en el pasado. Sin embargo, debido a las desavenencias con la cúpula del Partido Popular, Vox ha anunciado que no participará en la concentración de este domingo.
Esta será la cuarta protesta que organiza el PP contra la ley de amnistía y las negociaciones de Sánchez con los independentistas. Las protestas anteriores tuvieron lugar en Madrid, en todas las capitales de provincia de España, y en el Templo de Debod, pocos días antes de la celebración del aniversario de la Constitución.
El PP también ha respaldado otras manifestaciones contra esta ley, como la convocada por más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil, que contó con la presencia de casi un millón de personas según las organizaciones, y 170.000 según la Delegación del Gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.