Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Feijóo respalda el mandato popular y critica el controvertido pacto de Sánchez con delincuentes, según Ayuso.

Feijóo respalda el mandato popular y critica el controvertido pacto de Sánchez con delincuentes, según Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular regional, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su preocupación por el acuerdo "vergonzoso" que, según ella, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, llevará a cabo para gobernar con "delincuentes e independentistas". Además, ha destacado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuenta con el respaldo de los votantes para formar gobierno.

La presidenta madrileña hizo estas declaraciones después de la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y de la Junta Directiva Autonómica, tras conocer los resultados de las elecciones del domingo. Ayuso alertó de que Pedro Sánchez aprovechará el mes de agosto, cuando los españoles están de vacaciones, para asegurarse el poder a cualquier precio y cerrar acuerdos a espaldas del pueblo.

Además, Ayuso resaltó el respaldo que Alberto Núñez Feijóo ha obtenido en las urnas: "Tiene el mandato de las urnas, cuenta con el respaldo de 12 comunidades autónomas, numerosas diputaciones provinciales, la gran mayoría de las principales ciudades de España y la mayoría absoluta en el Senado, lo que le permitirá intentar frenar cualquier modificación del estatuto de Cataluña y País Vasco", afirmó Ayuso.