Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Feijóo propone el 'tamayazo' para obtener apoyo del PSOE en su investidura, generando críticas de Más Madrid"

MADRID, 26 Jul.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha criticado que líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pretenda dar un "tamayazo" intentando que parte de los diputados del PSOE apoyen su investidura como presidente del Gobierno de llevarse a cabo.

"Con sus mentiras quieren subvertir el resultado de las urnas, pero su tiempo ha pasado ya, ya se lo hemos demostrado, pueden seguir con sus estrategias trampistas, pero España les ha pasado por encima", ha lanzado García en declaraciones suministradas a los medios.

La dirigente de Más Madrid, partido integrado en Sumar, ha reivindicado la "derrota de las derechas" el domingo en manos de las "fuerzas de progreso" tras convertirse el PP en la primera fuerza en votos y escaños pero no poder armar una mayoría con sus apoyos sumados a los de UPN y Vox.

Es por ello que considera que el "bloque de progreso" debe conseguir pactos con el resto de fuerzas para poder "construir un Gobierno de coalición para que siga avanzando en este país en derechos y libertades".

Para este tiempo del acuerdo confía en la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y en su "capacidad demostrada de hacer lo que mejor sabe hacer", sentarse y "poder de acuerdos a los diferentes actores con responsabilidad" como hiciera al frente del Ministerio de Trabajo.