Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Feijóo expresa solidaridad con el PP de Madrid tras la muerte de Jorge García, exalcalde de Colmenar Viejo.

Feijóo expresa solidaridad con el PP de Madrid tras la muerte de Jorge García, exalcalde de Colmenar Viejo.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su pesar por la trágica noticia del fallecimiento en un accidente de tráfico del exalcalde de Colmenar Viejo y actual diputado del PP en la Asamblea regional, Jorge García Díaz.

"Nos unimos al dolor del PP de Madrid tras el fallecimiento de Jorge García Díaz. Todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz", compartió Núñez Feijóo en sus redes sociales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar ha expresado su condolencia a la familia del exalcalde, quien estuvo al frente del municipio desde 2016 hasta junio de este año. Además, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por su fallecimiento.

El Consistorio también ha convocado a los portavoces de los grupos municipales para discutir las acciones a llevar a cabo en honor a la figura de García Díaz y ha agradecido las muestras de cariño recibidas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró consternada por la trágica noticia y describió a García Díaz como un hombre bueno que dedicó todo su esfuerzo a representar a su amado Colmenar Viejo.

"Envío un fuerte abrazo en nombre de todo el PP Madrid a su familia y amigos. Descanse en paz", concluyó Ayuso en una publicación en sus redes sociales.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, también expresó su conmoción y envió su cariño a la familia de García Díaz. Lo describió como un buen amigo y gran persona.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó la pérdida de Jorge García como un duro golpe. Destacó su dedicación a sus vecinos, primero como alcalde de Colmenar Viejo y luego como diputado en la Asamblea.

El Grupo Popular en la Asamblea manifestó su profunda consternación por el fallecimiento y solicitó un minuto de silencio en el Pleno en su memoria.

El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, lamentó profundamente la muerte de García Díaz y elogió su dedicación a Colmenar Viejo durante más de 20 años como concejal y alcalde. Envío sus más sinceras condolencias a su familia y amigos.

Los grupos de oposición también expresaron sus condolencias por la pérdida de García Díaz. La portavoz de Más Madrid, Mónica García, lamentó su fallecimiento y envió un abrazo a sus seres queridos y a toda la familia del Partido Popular.

La presidenta de Vox Madrid y portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, también se unió con un abrazo a la familia de Jorge García y a todos sus compañeros del PP de Madrid.