Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Feijóo busca apoyo en la calle contra la amnistía para asegurar su investidura frente a Sánchez

Feijóo busca apoyo en la calle contra la amnistía para asegurar su investidura frente a Sánchez

Los populares están organizando una movilización masiva con el objetivo de reunir a más de 10.000 personas, para lo cual han fletado decenas de autobuses desde distintas partes de España. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, buscará mostrar en la Plaza de Felipe II el rechazo popular a la amnistía propuesta por Pedro Sánchez, a quien acusan de querer mantenerse en el poder a través de una "cacicada".

El mitin, que comenzará a las 12.00 horas, contará con la presencia de destacados líderes del partido, como Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, presidenta madrileña y alcalde de la capital respectivamente. También intervendrán José María Aznar y Mariano Rajoy, expresidentes del Gobierno y figuras clave en la historia del partido.

Ambos expresidentes han cerrado filas con Feijóo en esta movilización, mostrando su rechazo a la amnistía propuesta por Sánchez. Aznar ha criticado el plan de "autodeterminación camuflada" y Rajoy ha calificado la propuesta de "fraude" y "absolutamente inmoral". Asimismo, Feijóo utilizará este acto para fijar las líneas de su discurso de investidura en el Congreso, dejando claro que no está dispuesto a ceder ante las demandas de los independentistas.

El líder del PP quiere que la gente perciba el cambio de opinión de Sánchez respecto a la amnistía como una decisiones basada en sus "necesidades laborales" más que en el "interés general de los españoles". Además, hará hincapié en la igualdad, acusando al PSOE de apoyar los "privilegios de clase" para los condenados por el proceso independentista.

El PP espera superar las 10.000 personas en la Plaza de Felipe II y se ha extendido una convocatoria masiva a través de redes sociales. Además de la movilización desde diferentes territorios, se han colocado pantallas gigantes para que los asistentes puedan seguir los discursos. El PP quiere que este acto trascienda las siglas del partido y se ha buscado el apoyo de Vox, UPN y Coalición Canaria para sumar un total de 172 escaños en apoyo a la investidura de Feijóo.

En definitiva, el PP busca mostrar su fuerza y rechazo a la amnistía propuesta por Sánchez a través de esta movilización masiva en la que esperan reunir a más de 10.000 personas en la Plaza de Felipe II.