Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Feijóo apoyará a Ayuso en su investidura como presidenta autonómica en Sol.

Feijóo apoyará a Ayuso en su investidura como presidenta autonómica en Sol.

El viernes 25 de junio, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, junto con el presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Mazón, próximo presidente de la Generalitat, acompañarán a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. El acto tendrá lugar a las 11 horas en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol).

En la ceremonia de toma de posesión, Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del ejecutivo, y Francisco Martín, delegado del gobierno, estarán presentes en representación del Ejecutivo central. También será el primer acto en el que los nuevos miembros del Gobierno regional aparecerán juntos y tomarán posesión de su cargo el lunes a las 10 horas, después de que la presidenta anunció la configuración del nuevo Ejecutivo en su última intervención en el Pleno.

Isabel Díaz Ayuso fue investida como presidente regional por la Asamblea de Madrid este jueves, gracias a la mayoría absoluta que le otorgan los 70 diputados que el Partido Popular alcanzó el 28 de mayo. Es importante destacar que en medio de la polémica por los pactos en otras autonomías entre su formación y Vox, estos últimos decidieron abstenerse en la votación. Rocío Monasterio, portavoz del partido, afirmó que "los pilares de los puentes entre partidos muy diferentes como son Vox y el PP permanecen intactos".

En cuanto al nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha elegido un equipo renovado con perfiles de gestión y ha otorgado responsabilidades a partes iguales. Además, ha prescindido de la Vicepresidencia. Miguel Ángel García liderará la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, mientras que Rocío Albert López-Ibor dirigirá la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Carlos Novillo será el encargado de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior.

Jorge Rodrigo será el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Ana Dávila será la responsable de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y Miguel López-Valverde será el consejero de Digitalización. Emilio Viciana liderará la Consejería de Educación y Universidades, Fátima Matute estará al frente de Sanidad y Mariano de Paco dirigirá la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.