Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Fallece hombre por intoxicación de monóxido de carbono provocada por fallo en caldera de gas.

Fallece hombre por intoxicación de monóxido de carbono provocada por fallo en caldera de gas.

En un trágico incidente ocurrido en la calle Guadix, un hombre de 45 años perdió la vida debido a la inhalación de monóxido de carbono, generado por la mala combustión de una caldera de gas. Según el portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, David García, el suceso ha conmocionado a la comunidad.

En la misma vivienda, ubicada en un piso superior a la caldera, una mujer de 43 años tuvo que ser rescatada por los valientes Bomberos de Madrid y atendida por el SUMMA 112 en estado muy grave, siendo evacuada al hospital 12 de Octubre para recibir tratamiento.

Además, dos hombres de edades avanzadas, de 72 y 85 años, también sufrieron intoxicación leve y fueron trasladados al mismo hospital después de ser estabilizados por los servicios de emergencia.

Ante este desafortunado incidente, los Bomberos han procedido a precintar la caldera y ventilar las viviendas afectadas, mientras que la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento, se desconoce cómo el monóxido de carbono pudo propagarse por gran parte del edificio, generando riesgos para la vida de los residentes.