Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Exfiscal General presenta demanda judicial por falsa acusación de agresión sexual en grupo

Exfiscal General presenta demanda judicial por falsa acusación de agresión sexual en grupo

El abogado Cándido Conde-Pumpido ha anunciado que presentará una querella por denuncia falsa contra la mujer de origen brasileño que lo acusa de participar en una supuesta agresión sexual en su chalé de Madrid. Junto a otras dos personas, Conde-Pumpido fue detenido el viernes pasado.

La defensa del hijo del presidente del Tribunal Constitucional, el abogado Ricardo Álvarez Ossorio, ha confirmado que prepara una querella después de que su cliente fuera puesto en libertad ayer. La jueza encargada del caso consideró que las grabaciones de seguridad desvirtúan el relato de la denunciante.

Según informa el diario digital 'El Periódico de España', con esta querella, el letrado busca una "sentencia ejemplificante" para casos de denuncias falsas.

Tras prestar declaración, Conde-Pumpido fue puesto en libertad sin medidas cautelares. La jueza argumentó en su auto que las imágenes presentadas por la defensa muestran diferentes áreas de la vivienda en las que supuestamente se habría cometido el delito, pero donde no aparece uno de los denunciados, contradiciendo así la versión de la mujer.

El texto de la resolución recoge que "no se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciante" y añade que la mujer aparece con Conde-Pumpido sin que se observe ninguna situación que coincida con lo manifestado por la supuesta víctima.

En la declaración, el fiscal solicitó una orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual, aunque no pidió prisión debido a la falta de lesiones en la víctima.

La detención de Conde-Pumpido se llevó a cabo el viernes por la Policía Nacional después de que una mujer denunciara una presunta agresión sexual en grupo. Según la denunciante, en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde-Pumpido, otros dos hombres, a quienes acusaba de agresión sexual.

En la mañana de hoy, los tres hombres comparecieron ante el juez, según fuentes policiales.