Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

España liderará la lucha contra las modificaciones LGTBI de Ayuso en colaboración con el PSOE-M.

España liderará la lucha contra las modificaciones LGTBI de Ayuso en colaboración con el PSOE-M.

El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha manifestado su confianza en el compromiso del Ministerio de Igualdad con las mujeres trans, a pesar del nombramiento de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres.

Según Lobato, el Gobierno de España liderará las acciones contra la modificación de la Ley Trans y de la Ley contra la LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid, en coordinación con el PSOE-M. Destaca que el Ejecutivo central tiene mucho que decir en estos cambios, ya que se aprobó la Ley Trans nacional a principios de este año, la cual incluye el término autodeterminación de género, eliminado de las normas madrileñas. El PSOE ya advirtió en noviembre que exploraría todas las vías para evitar este recorte.

En cuanto al nombramiento de Isabel García, Lobato confía en el compromiso del Ministerio de Igualdad con las mujeres trans, a pesar de las críticas realizadas por la Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans-Aliadas. Estas entidades pidieron a la ministra Ana Redondo que revocase su designación y colocara en su lugar a una mujer que defienda a todas las mujeres, incluyendo a las trans. Lobato destaca la importancia de que la representatividad del Ministerio y la ministra tengan un compromiso claro con todas las mujeres del país.

Por otro lado, Lobato señala que las modificaciones aprobadas por la Comunidad de Madrid, que incluyen la Ley de Simplificación, han sido utilizadas como una cortina de humo para colar la mencionada ley por la puerta de atrás. Critica que mientras se distrae a la opinión pública con estas modificaciones, se han llevado a cabo otros cambios que afectan al Consejo de Transparencia, la independencia del Tribunal de Cuentas y Telemadrid.

En conclusión, Lobato confía en el liderazgo del Gobierno de España en la defensa de los derechos LGTBI y su compromiso con las mujeres trans, a pesar del nombramiento de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres.