Encierro de 'Sanse' deja seis heridos leves en un rápido y disgregado evento.

Encierro de 'Sanse' deja seis heridos leves en un rápido y disgregado evento.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 29 Ago.

El segundo encierro de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha dejado seis atenciones por contusiones leves a pesar de que la manada ha estado disgregada y que dos toros se han mantenido por delante a lo largo de toda la manga.

La participación de corredores ha subido ligeramente con respecto al primer encierro. Con 1.400 corredores participando en el encierro y 5.000 personas de público, el segundo de 'Los encierros de Madrid' ha durado 1 minuto y 39 segundos en la manga.

Un encierro rápido, con la manada disgregada y con dos toros que se han mantenido por delante durante todo el recorrido desde la calle Postas. Eso ha provocado momentos de riesgo y emoción, pero también ha permitido que muchos corredores hayan cogido toro.

Desde Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, su responsable, Pedro Martínez, ha informado del parte de incidencias de esta segunda jornada de encierros. Sólo han tenido que ser atendidas seis personas por contusiones leves provocadas por caídas. La más importante de estas atenciones ha sido un esguince de tobillo, que ha sido abordado por los sanitarios del hospital de campaña instalado en las inmediaciones del recorrido del encierro.

Martínez se ha referido al varetazo del encierro de ayer lunes, explicando que el corredor afectado tuvo que ser operado en el quirófano de la Plaza de Toros, y trasladado al Hospital de la Paz para cirugía reconstructiva.

Aunque la llegada de la manada a la Plaza de Toros ha sido rápida, el encierro se ha alargado hasta los 8 minutos porque los toros no han entrado directamente a los toriles. El trabajo de los pastores, son un cordón de seguridad, y el respeto del público ha facilitado la resolución.

La próxima cita con los encierros de San Sebastián de los Reyes será a las 22:30 horas de esta noche con el 'Encierro Nocturno de El Farol' en el que participarán toros de la ganadería de 'El Madroñiz' de Córdoba.

Tags

Categoría

Madrid