El TSJM lleva al Supremo caso de filtración de datos de Ayuso para decidir sobre imputación del fiscal general.
El abogado Alberto Amador, junto con el ICAM, ha solicitado al juez instructor que se retire de la investigación.
MADRID, 15 Jul.
El juez Francisco José Goyena ha trasladado al Tribunal Supremo el caso contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por un presunto delito de revelación de secretos en relación a la demanda presentada por Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.
Amador llevó a juicio la difusión de una nota informativa en la que la Fiscalía de Madrid revelaba los correos electrónicos entre su abogado y el fiscal Julián Salto en el caso de fraude fiscal en el que estaba siendo investigado.
En una resolución a la que tuvo acceso Europa Press, el juez solicita a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que considere si deben ser competentes para continuar con las diligencias.
"Consideramos necesario contrastar los hechos con la versión que pueda dar el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz", señaló el auto.
En otra resolución, el juez ha decidido archivar las actuaciones contra Julián Salto al considerar que su papel en la elaboración de la Nota Informativa de la Fiscalía Provincial de Madrid fue meramente técnico.
La inhibición se produce después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asumiera la responsabilidad en la difusión de la nota sobre los correos electrónicos entre Julián Salto y la defensa de Alberto González.
En la resolución, el juez recalca que la difusión de la nota excedió los límites de lo que alegaba el Ministerio Fiscal, perjudicando a un tercero y vulnerando el deber de reserva.
El Colegio de la Abogacía de Madrid solicitó también la elevación del caso al Tribunal Supremo tras detectar indicios de la presunta responsabilidad penal del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.