El Supremo absuelve a la ministra de Hacienda de acusaciones de revelación de secretos sobre la pareja de Ayuso
En una decisión contundente, el Tribunal Supremo (TS) ha rechazado dos querellas presentadas contra la ministra de Hacienda María Jesús Montero. El motivo de la inadmisión ha sido la falta de revelación de datos personales y reservados por parte de la ministra, en relación a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante unas declaraciones públicas realizadas el pasado 12 de marzo.
Las querellas, interpuestas por la Asociación Liberum y la Fundación Foro Libertad y Alternativa, acusaban a Montero de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos. Sin embargo, los magistrados han desestimado estos argumentos al no encontrar sustento legal en ellos.
En concreto, las manifestaciones que generaron las querellas se centraban en las palabras de la ministra durante una rueda de prensa el 12 de marzo. En dicha ocasión, Montero declaró: "Yo diría, en primer lugar, que evidentemente requiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto a si, efectivamente, como se ha publicado en medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país".
Tanto el Supremo como la Fiscalía han concluido que los hechos mencionados en las querellas no constituyen ningún delito, respaldando así la actuación de la ministra Montero en este caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.