
En un reciente anuncio, se ha confirmado que el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) comenzará a operar a partir de este lunes 2 de diciembre en tres barrios del distrito de Usera: Almendrales, Pradolongo y Moscardó, según un comunicado oficial del Ayuntamiento de Madrid.
Con esta implementación, se añaden a las 3.100 plazas que se activaron el 16 de septiembre en Moscardó un total de 2.564 plazas en Almendrales, 2.393 en Pradolongo y 1.502 adicionales en Moscardó, completando así el aparcamiento regulado en todo este último barrio.
La inversión prevista para esta ampliación asciende a 17,3 millones de euros, destinado a abordar los problemas de congestión y tráfico derivados de la proximidad al centro de Madrid, así como de puntos de interés como Madrid Río y Matadero. Este desembolso se dividirá en una asignación anual de 3,49 millones para los años 2025 a 2028, y 3,35 millones para el año 2029.
La implementación del SER responde a las claras solicitudes de los vecinos, quienes expresaron sus preocupaciones respecto a la escasez de espacios de aparcamiento en una consulta pública realizada entre el 17 de junio y el 1 de julio, además de la posterior ratificación en el Pleno del distrito en julio pasado.
En el caso de Almendrales, de las 2.564 plazas, 2.296 serán de color verde (destinadas a residentes) y 268 de color azul (de rotación). Pradolongo contará con 2.393 plazas que se distribuirán entre 2.149 verdes y 244 azules, mientras que en Moscardó, las 1.502 nuevas plazas serán exclusivamente para residentes.
El perímetro del SER en Pradolongo abarca las calles Marcelo Usera, Nicolás Usera, Amor Hermoso, Cristo de Lepanto, Cristo de la Victoria y la avenida de Rafael Ybarra. En Almendrales, la zona regulada se delimita entre la avenida del Manzanares, las calles Doctor Tolosa Latour, Amor Hermoso, Mamerto López, Nicolás Usera y Marcelo Usera. Finalmente, la expansión del SER en Moscardó está delimitada por el paseo de Santa María de la Cabeza y las calles Manuel Moya y Marcelo Usera.
Bajo la administración de José Luis Martínez-Almeida, el sistema de estacionamiento regulado se ha extendido por quince barrios de cinco distritos, en respuesta a las demandas de los residentes, quienes han visto cómo se ha facilitado la circulación y la búsqueda de aparcamiento en sus zonas. En total, se han introducido 36.664 plazas, de las cuales 34.467 son para residentes (verdes) y 2.197 son de rotación (azules).
Los barrios que se han beneficiado de esta medida comprenden Valdezarza (Moncloa-Aravaca); Puerta del Ángel y Los Cármenes (Latina); Ventas, Colina, San Pascual, Quintana, Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya (Ciudad Lineal); San Isidro (Carabanchel), así como Moscardó, Almendrales y Pradolongo (Usera).
Para los ciudadanos que deseen obtener la autorización de residente y acceder a las plazas verdes del SER, pueden hacerlo llamando al teléfono gratuito 010, visitando las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, o a través del sitio web madrid.es/ser.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.