
Desde la tarde del viernes, los madrileños se han encontrado con un inusual cierre de parques, incluido el emblemático Parque del Retiro, como resultado de condiciones meteorológicas desfavorables. El Ayuntamiento de Madrid ha tomado esta decisión debido a pronósticos que advierten sobre fuertes rachas de viento y temperaturas que alcanzarán los 35ºC, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El último informe meteorológico indica que las rachas de viento podrían llegar a los 88 km/h, un fenómeno que ofrece un claro riesgo para la seguridad de los visitantes. Por ello, el cierre de estos espacios verdes se implementará a partir de las 15 horas del día de hoy, asegurando la protección tanto de las personas como de las instalaciones.
Este cierre no se limita solo al Retiro; otros parques históricos como el del Capricho, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Juan Carlos I también estarán cerrados. Además, se incluyen la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el Parque Lineal del Manzanares, dejando a los ciudadanos sin acceso a estos espacios por el momento.
Las autoridades locales han indicado que la reactivación de estos parques se prevé para mañana, pero dependerá de la evaluación de los técnicos de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, quienes deberán inspeccionar los árboles y los posibles daños causados por el viento.
El Ayuntamiento se compromete a mantener informados a los ciudadanos a través de diferentes canales de comunicación, incluidos los 22 paneles informativos instalados en las entradas del Retiro, para notificar sobre la reapertura de los parques tan pronto como sea seguro hacerlo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.