Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PSOE presiona a Ayuso para la construcción del tren a Navalcarnero con garantía de operatividad inmediata.

El PSOE presiona a Ayuso para la construcción del tren a Navalcarnero con garantía de operatividad inmediata.

En una nueva polémica en torno a las infraestructuras en la Comunidad de Madrid, el PSOE-M ha exigido al Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso que finalice la construcción del tren a Navalcarnero. El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, aseguró que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se comprometió a que, una vez concluida la obra, los trenes comenzarían a circular de inmediato.

En declaraciones desde Navalcarnero, Lobato criticó el hecho de que, a pesar de haberse invertido más de 180 millones de euros en las obras para cubrir un trayecto de 15 kilómetros, la construcción se encuentre paralizada desde 2010, cuando la empresa concesionaria OHL abandonó el proyecto.

El dirigente socialista recordó un acuerdo entre distintas administraciones para que la región construyera el tren y posteriormente el Gobierno central se encargara de su gestión. Lobato apuntó que la falta de acción por parte del PP ha dejado a las familias de Navalcarnero y a los habitantes de la comarca en una situación precaria.

El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, denunció que la deuda del municipio se debe a la corrupción y al saqueo por parte de anteriores gobernantes, lo que ha generado graves problemas financieros para la localidad. La situación se complica aún más con las reclamaciones millonarias de la empresa concesionaria y los conflictos legales relacionados con la obra.

A pesar de las penalidades impuestas a la empresa y los intentos de resolver el conflicto, la construcción del tren a Navalcarnero continúa en punto muerto. La falta de acción y las disputas legales han llevado a un callejón sin salida, mientras que las familias de la zona siguen esperando una solución que parece cada vez más lejana.