El PSOE-M critica al PP por oponerse al techo de gasto en el Senado que afectará a ayuntamientos madrileños.

El PSOE-M ha criticado al PP por su rechazo esta semana a la senda de déficit en el Senado, lo que conlleva que más de 400 millones de euros no estarán disponibles para los ayuntamientos de Madrid.
En la reunión del Consejo de Alcaldes y Portavoces del PSOE-M, presidida por Juan Lobato, secretario general del partido, se cuestionó esta decisión. Asistieron la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y en el de Arganda del Rey, Guillermo Hita.
Hita, exalcalde de Arganda del Rey y expresidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), señaló que esta situación afecta significativamente a la capacidad de gasto de los más de 8,100 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la cual considera maltratada en términos de financiación municipal.
Para Hita, la política comienza en los municipios y se desarrolla en las comunidades autónomas antes de llegar al estado. Ha criticado la actitud "filibustera" de los miembros del PP, que parecen favorecer la situación desfavorable para su propio beneficio.
Maroto calcula en 200 millones de euros los fondos que el Ayuntamiento no podrá utilizar debido al veto del PP liderado por Feijóo. Estos recursos podrían haberse destinado a la construcción de viviendas asequibles o al proyecto de derribo del scalextric en Puente de Vallecas.
Maroto ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de complicidad con Feijóo al negarle 200 millones a los madrileños. Criticó su constante demanda de más financiación al Gobierno de España mientras también acusa al mismo gobierno de maltratar a los madrileños.
Mientras tanto, Lobato ha señalado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por tratar a los ayuntamientos como enemigos en lugar de aliados, acosándolos con la falta de financiación. Ha expresado que la finalidad de la reunión del Consejo de Alcaldes y Portavoces es persuadir al PP, a través del PSOE, para reconsiderar y aprobar la senda de déficit.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.