Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PP de Madrid pide la dimisión de Armengol por sus explicaciones "delirantes"

El PP de Madrid pide la dimisión de Armengol por sus explicaciones

ALCORCÓN, 5 Mar.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha criticado duramente las explicaciones ofrecidas este martes por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, respecto a su supuesta implicación en el caso Koldo.

En declaraciones a los medios frente al Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, el portavoz del PP ha calificado las declaraciones de Armengol como "delirantes" y ha afirmado que en lugar de justificarse, la presidenta se hunde aún más en el escándalo.

Díaz-Pache ha reprochado que Armengol haya tratado de excusarse argumentando que compraron mascarillas de un tipo y recibieron otro tipo, pero decidieron considerarlas válidas de todas formas. Comparó la situación con comprar un Ferrari y recibir un Seat Panda, justificando que al menos es un coche.

Además, critica que las mascarillas hayan sido almacenadas hasta que caducaron, y que solo unos días antes de perder el Gobierno, ahora en manos del PP, decidieron reclamar su devolución.

"La presidenta debe ofrecer muchas más explicaciones y no puede seguir desviando la atención como ha hecho esta mañana al insinuar que un partido político ha traspasado líneas rojas, sin referirse directamente al PSOE", añadió Díaz-Pache.

Para el portavoz del PP, es vergonzoso que la tercera autoridad del Estado esté involucrada y bajo investigación por la Fiscalía Europea. Considera que Armengol debería renunciar a su cargo y, en caso de no querer hacerlo, pasarse al Grupo Mixto, que pronto se convertirá en la mayoría.

En una comparecencia en la Cámara Baja por la mañana, Armengol defendió que no recibió órdenes ni presiones para adquirir mascarillas ni para no reclamar la devolución del material, aunque no especificó quién del Ministerio de Fomento les aconsejó contratar a esa empresa.