Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Metro aumentará el servicio en cuatro líneas durante las festividades de San Isidro.

El Metro aumentará el servicio en cuatro líneas durante las festividades de San Isidro.

El Metro de Madrid ha anunciado un incremento del servicio de trenes de hasta un 125% durante este fin de semana y los días 14 y 15 de mayo con motivo de las celebraciones de San Isidro. Esta medida se aplicará en las líneas 1, 2, 3 y 5 del suburbano.

El dispositivo especial comenzará a las 18 horas de este viernes en la Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) y a las 23 horas en las líneas 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros), 2 (Las Rosas-Cuatro Caminos), y 3 (Villaverde Alto-Moncloa). Estos horarios se mantendrán hasta la finalización del servicio según lo informado por el metro.

El sábado se reforzará el servicio en la Línea 5 a partir de las 15 horas, y se aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2 y 3 a partir de las 23 horas, hasta el cierre del servicio.

Para el día 14, se prevé un incremento del servicio a las 18 horas en las líneas 1 y 5, a las 21 horas en la línea 2, y a las 22 horas en la línea 3. Estos refuerzos se mantendrán hasta que termine el servicio.

El día de San Isidro, el 15 de mayo, se incrementará el número de trenes en la línea 5 desde las 10 de la mañana hasta el final del servicio, y en las líneas 1, 2 y 3, desde las 18 horas hasta la medianoche.

Además, se aumentará el personal disponible en las estaciones del Metro de Madrid para garantizar un flujo adecuado de usuarios en todas las instalaciones en todo momento.

Esta medida especial ha sido implementada por Madrid con el objetivo de facilitar los desplazamientos en transporte público durante las festividades de San Isidro en la capital.