Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El juez recibe expedientes del software de la cátedra de la UCM en caso Begoña Gómez.

El juez recibe expedientes del software de la cátedra de la UCM en caso Begoña Gómez.

En el caso Begoña Gómez, las acusaciones populares han entregado al juez instructor la documentación de los expedientes de la Oficina de Patentes y Marcas relacionados con el software inscrito por la esposa del presidente del Gobierno. Con esto, intentan demostrar una posible apropiación indebida por parte de Gómez.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, las acusaciones presentan los expedientes de las marcas nacionales 'TSC Transformación Social Competitiva' y 'TSC Transforma Plataforma de Medición de Impacto Social y Medioambiental', ambas a nombre de Begoña Gómez. Además, ofrecen un tercer documento, el justificante de titularidad del dominio "tranformacionsocialcompetitiva.com" y "transformacionsocialcompetitiva.es", también a nombre de Gómez.

Las acusaciones han tomado esta medida tras las últimas noticias conocidas en el caso. La Audiencia Provincial ha solicitado al juez una copia de todo lo investigado para decidir si archiva la causa. Además, un juzgado de Madrid rechazó la querella de Vox contra Gómez por esa patente de software vinculada a la cátedra que promovía en la Universidad Complutense de Madrid.

En el escrito, las acusaciones solicitan una serie de diligencias, como obtener los extractos bancarios de los últimos 5 años de todas las cuentas de Gómez, que Reale y La Caixa aporten información relacionada con su apoyo a la cátedra, y que se llame a declarar a David Sanza, amigo personal de Pedro Sánchez.

Las acusaciones detallan el papel de Begoña Gómez en el IE Africa Center y señalan que su nombramiento en este organismo tiene relación con su acceso a la cátedra en la UCM. También ponen atención en Wakalua, impulsado por Globalia con la participación de Leticia Lauffer, como testigo en esta causa. Destacan la necesidad de investigar la relación entre los viajes de Gómez a África y los intereses empresariales de Wakalua y el IE Africa Center, haciendo énfasis en posibles paralelismos con el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Por lo tanto, piden investigar los contratos entre el IE Africa Center y otras entidades, así como los viajes de Gómez a África en representación del IE Africa Center. También solicitan llamar a declarar a Felicia Appenteng, directora general del IE Fundación y presidenta del IE Africa Center, y volver a citar al presidente del IE, Diego del Alcázar, y a Manuel Muñiz, rector y decano de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del IE.