Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El juez llama al rector de la Universidad Complutense por el caso de Begoña Gómez.

El juez llama al rector de la Universidad Complutense por el caso de Begoña Gómez.

El empresario Juan Carlos Barrabés será interrogado desde el hospital el 15 de julio

MADRID, 20 Jun.

El juez a cargo de la investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha citado al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, como testigo el 5 de julio.

En una orden judicial, el juez Juan Carlos Peinado ha convocado a Goyache a partir de las 13.00 horas. Cabe destacar que ese mismo día, la propia Begoña Gómez está programada para ser interrogada como sospechosa, habiendo ocupado una cátedra en la Universidad Complutense.

Además, en otra orden judicial, el juez ha programado finalmente para el 15 de julio a partir de las 11.00 horas la declaración como testigo del empresario Juan Carlos Barrabés, quien se encuentra hospitalizado.

"Dado que el estado de salud del testigo le impide desplazarse, aunque mantiene sus facultades mentales y cognitivas intactas para responder a las preguntas formuladas, y considerando que no hay un pronóstico cercano de mejoría de su salud en caso de producirse, se ha decidido tomar su declaración como prueba preconstituida", señala el juez.

El magistrado ha realizado estas diligencias en la misma semana en la que ha aclarado que su juzgado sigue investigando "dos bloques" que no guardan relación con los contratos otorgados a empresas de Juan Carlos Barrabés, parte de la investigación asumida por la Fiscalía Europea.