El juez involucra a la UCO de la Guardia Civil en el caso de Begoña Gómez por tráfico de influencias.
Como parte de las investigaciones relacionadas con una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias, la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se encuentra en el centro de la controversia. Se le acusa de posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según ha confirmado el juez Juan Carlos Peinado del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
Ante esta situación, el juez ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se encargue de llevar a cabo las investigaciones pertinentes. La mencionada denuncia, presentada por Manos Limpias, ha generado polémica y ha llevado a la Fiscalía de Madrid a presentar un recurso de apelación directa en busca de revocar la aceptación de la denuncia por parte del juez Peinado.
La Fiscalía decidió presentar el recurso de apelación después de que se hicieran públicas las diligencias bajo secreto relacionadas con el caso. Además, se ha citado a dos responsables de medios de comunicación que publicaron información que fundamenta la acusación, a solicitud de Manos Limpias.
Según la denuncia, Begoña Gómez habría utilizado su posición privilegiada como esposa del presidente del Gobierno para respaldar a empresarios que buscaban cerrar contratos públicos. Se menciona que uno de los empresarios beneficiados por estas recomendaciones es Carlos Barrabés, quien habría obtenido contratos por un valor de 10 millones de euros.
Además, se señala que Begoña Gómez habría tenido relación con Víctor de Aldama, investigado en el 'caso Koldo', en negocios con Globalia. Se sugiere que su participación habría garantizado contratos lucrativos y beneficios adicionales para la esposa del presidente. Las acusaciones apuntan a acuerdos financieros y convenios ventajosos que involucran a Gómez y diversas empresas.
Ante la admisión de la denuncia por parte del juzgado de Madrid, Manos Limpias ha emitido un comunicado en el que afirma haber basado sus acusaciones en información proporcionada por los medios de comunicación. En caso de que estas informaciones sean falsas, el sindicato responsabiliza a los medios que las publicaron por difundir información errónea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.