Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El exseleccionador Jorge Vilda mantiene silencio al llegar a la AN como imputado en el 'caso Rubiales'

El exseleccionador Jorge Vilda mantiene silencio al llegar a la AN como imputado en el 'caso Rubiales'

El exseleccionador femenino Jorge Vilda ha comparecido en la Audiencia Nacional como investigado en el caso del beso entre el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney. Vilda, destituido el pasado mes de septiembre, ha llegado a la sede del tribunal acompañado de su abogado y ha guardado silencio ante el juez Francisco de Jorge, quien también tomará declaración al director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

En este proceso de declaraciones, el magistrado interrogará el próximo 16 de octubre al director de la Selección masculina, Albert Luque, y posteriormente, el 2 de noviembre, escuchará al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta. Además, ha citado el día 14 de noviembre al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al exdirector de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la selección, Javier Pujol.

La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, ha preguntado durante el interrogatorio al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por cinco personas, entre las que se incluyen Vilda, Luque y Rivera, para determinar si habrían coaccionado a la jugadora tras el beso forzado.

En su declaración ante el juez, Rubiales defendió que el beso fue una muestra de afecto, ocurrió de forma natural y con el consentimiento de Hermoso. Afirmó que fue una celebración extraordinaria y que preguntó a la jugadora antes de darle el beso. Además, aseguró que Hermoso se fue riendo después del episodio y le dio dos cachetes en el costado.