Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El concejal Carabante desafía al PSOE y tacha sus alegaciones sobre los cantones de meros artilugios políticos

El concejal Carabante desafía al PSOE y tacha sus alegaciones sobre los cantones de meros artilugios políticos

El PSOE ha pedido la paralización de la construcción de los cantones de limpieza en Madrid, hasta que se creen canales de participación a través de las Juntas de Distrito. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha criticado las alegaciones presentadas por el PSOE, calificándolas de panfleto político y cuestionando su rigor técnico.

El PSOE ha presentado catorce alegaciones a la Estrategia de Residuos propuesta por el Gobierno municipal, una de las cuales busca la paralización inmediata de la construcción de los nuevos cantones y la revisión de los existentes. Carabante ha acusado al grupo liderado por Reyes Maroto de engañar a los vecinos, afirmando que el PSOE conocía las ubicaciones de los cantones y las había aprobado.

El delegado ha condenado el documento presentado por el PSOE, señalando que es necesario ofrecer alternativas en lugar de pedir el cierre inmediato de los cantones. Carabante ha afirmado que cerrar los ojos a la realidad de la limpieza en la ciudad de Madrid no es la solución y que es necesario dotar de recursos al personal de limpieza en estas instalaciones.

Según las alegaciones socialistas, la paralización de la construcción de los cantones se mantendría hasta que se establezcan canales de participación a través de las Juntas de Distrito, que involucren a los afectados, asociaciones de vecinos, sindicatos y representantes de urbanismo y limpieza. Estos canales serían responsables de elegir las ubicaciones de los cantones y garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas y menos molestias para los vecinos.

Además, el PSOE propone que la construcción de nuevos cantones sea aprobada por las Juntas de Distrito correspondientes, y que se incluya un apartado específico en la estrategia que establezca las dimensiones, funciones y maquinaria de los cantones de limpieza.