Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento no adelantará apertura de piscinas, pero lo considerará en el futuro.

El Ayuntamiento no adelantará apertura de piscinas, pero lo considerará en el futuro.

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no se adelantará la apertura de las piscinas municipales, que habitualmente abren alrededor del 15 de mayo durante las festividades de San Isidro. Sin embargo, la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ha dejado la puerta abierta para adelantar la apertura si es necesario en caso de olas de calor.

San explica que actualmente no se tiene prevista una apertura diferente a la habitual de las piscinas municipales, pero si la situación lo requiere, «en principio» se puede avanzar algún día. Esta medida se adopta debido a que para la próxima semana se esperan temperaturas máximas de 30 grados en la capital.

El año pasado, las piscinas públicas de verano abrieron la víspera de San Isidro y es posible que se repita esta misma fecha. Por otro lado, cuando se le pregunta sobre un posible riego especial de parques y jardines ante el adelanto de las altas temperaturas, la portavoz ha indicado que el Ayuntamiento se adaptará a las necesidades climáticas y que los contratos se irán ajustando en consecuencia.