Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid multa a Pablo Iglesias por sobreocupación en la Taberna Garibaldi.

El Ayuntamiento de Madrid multa a Pablo Iglesias por sobreocupación en la Taberna Garibaldi.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho referencia a la reciente multa impuesta al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, por exceder el aforo permitido en su establecimiento, la Taberna Garibaldi, ubicada en el barrio de Lavapiés. La sanción se ha confirmado en un evento celebrado en el estadio Vallehermoso, donde Almeida abordó la situación con los medios de comunicación.

En sus declaraciones, el alcalde subrayó que no hay excepción alguna ante la ley. “Pablo Iglesias no puede eludir sus responsabilidades. Todos debemos cumplir con las normativas, y si su taberna tenía 55 personas cuando el aforo máximo es de 45, debe enfrentar las mismas consecuencias que cualquier otro negocio que comete un incumplimiento”, afirmó, dejando claro que la justicia debe ser igual para todos.

Almeida también criticó el intento de Iglesias de recaudar fondos mediante un crowdfunding, calificándolo de “ridículo”. Afirmó que este esfuerzo parece estar más dirigido a buscar atención mediática en un momento en que el exlíder de Podemos ha perdido notoriedad. “Si va a hacer un crowdfunding, que lo utilice para pagar la multa al Ayuntamiento, que además disfrutará de un descuento por pronto pago”, concluyó el alcalde, instando a Iglesias a asumir su responsabilidad económica ante la infracción cometida.