Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid edificará piscinas municipales en Barajas y Tetuán.

El Ayuntamiento de Madrid edificará piscinas municipales en Barajas y Tetuán.

MADRID, 20 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid está construyendo la primera piscina municipal de verano en el distrito de Barajas, ubicada en la calle Mistral, con un presupuesto de 2,9 millones de euros. Además, próximamente comenzará la construcción de la primera piscina de verano en Tetuán, en el Paseo de la Dirección, con un coste de 3,1 millones de euros.

Estos detalles fueron proporcionados por la portavoz del Ejecutivo municipal, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La sesión de este jueves aprobó el contrato para la renovación de las piscinas de recreo y chapoteo del Centro Deportivo Municipal de Orcasitas, situado en el distrito de Usera.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros y se estima que la duración de los trabajos sea de diez meses. Además de renovar el vaso de las dos piscinas, se realizarán mejoras en las áreas perimetrales y se construirá una nueva galería de mantenimiento en la piscina de recreo.

Además, se llevará a cabo la sustitución de las antiguas instalaciones de depuración, la remodelación del acceso al cuarto de depuración y la mejora del sistema de ventilación. Esta obra forma parte de la segunda fase de renovación de las piscinas de verano del centro deportivo. En la primera fase, que se completó el pasado mes de junio, se renovó la piscina de nado con una inversión de 2,6 millones de euros. Los trabajos en la piscina de chapoteo comenzarán después de la temporada de baño.

En el último año, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de renovación en cuatro piscinas municipales de verano. Estas incluyen las del CDM Orcasitas en Usera (primera fase, 2,6 millones de euros), CDM Moratalaz (3,9 millones de euros), CDM El Quijote en Moncloa-Aravaca (4,6 millones de euros) y CDM Hortaleza, que actualmente se encuentra en su fase final (1,7 millones de euros). En total, excluyendo el proyecto aprobado este jueves, la inversión del Ayuntamiento en estas renovaciones asciende a 12,8 millones de euros.