
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el cuerpo de voluntariado municipal (Voluntarios por Madrid), ha anunciado que el próximo 13 de abril se llevará a cabo la distribución de las piezas de vidrio del monumento conmemorativo del 11M, recientemente desmontado debido a la ampliación de la línea 11 de Metro.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, destacó que el desmontaje del monumento se realizó de manera cuidadosa y artesanal, y que la entrega de las piezas a los ciudadanos permitirá seguir recordando y honrando a las víctimas, así como preservar la memoria de lo ocurrido.
Según se ha informado, el sábado 13 de abril, de 9.30 a 20 horas, se llevará a cabo la entrega de las piezas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, tal como se ha comunicado a las asociaciones de víctimas.
Las personas interesadas en obtener una de estas piezas, que pesan alrededor de 8,5 kilogramos cada una y tienen un tamaño de 30x20x7, podrán acudir a la sede del Ayuntamiento y llevarse uno de los ladrillos de vidrio que conformaban el cilindro exterior del monumento, siendo recomendable contar con una maleta o mochila con ruedas para transportarlas.
Además, a partir del 5 de abril estará disponible en la página web patrimonioypaisaje.madrid.es la información necesaria para realizar la reserva previa de las piezas, facilitando así el proceso a los interesados en adquirir un fragmento de este emblemático monumento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.