Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid crea puntos de recogida de productos básicos en todos los distritos.

El Ayuntamiento de Madrid crea puntos de recogida de productos básicos en todos los distritos.

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, ha tomado medidas solidarias para apoyar al pueblo valenciano tras los devastadores efectos de la DANA esta semana. Más de 200 personas han perdido la vida a causa de este desastre natural que ha golpeado con fuerza a la región.

En un gesto de generosidad, se han habilitado puntos de recogida de productos de primera necesidad en los 21 distritos de Madrid. Desde leche, agua, leche fórmula para bebés, conservas, pañales y otros artículos no perecederos, la comunidad madrileña se une para brindar su apoyo a los afectados por esta tragedia.

Los lugares designados para la recogida son variados y estratégicamente distribuidos en toda la ciudad, desde el Retiro hasta Villaverde. La iniciativa ha sido bien recibida por la población, que se ha volcado en la donación de alimentos y productos de primera necesidad para colaborar con quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

La Federación de Municipios de Madrid también se ha sumado a esta causa, instando a todos los consistorios a unirse en la recolección y almacenamiento de alimentos de manera coordinada. En un comunicado, han enfatizado la importancia de esta acción solidaria y han reiterado el llamamiento a todos los municipios para que se sumen a esta labor humanitaria.

En una muestra de solidaridad y trabajo en equipo, se ha coordinado con la Delegación del Gobierno en Madrid la habilitación de naves para que los consistorios puedan llevar, de forma organizada, los productos recolectados en sus respectivas localidades. La logística incluye la clasificación y separación de los alimentos, que posteriormente serán trasladados a la Comunidad Valenciana con la colaboración del ejército, en un esfuerzo conjunto por brindar ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.