Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Ayuntamiento comunica a CEAR que el hostal de Parque Avenidas no recibirá refugiados.

El Ayuntamiento comunica a CEAR que el hostal de Parque Avenidas no recibirá refugiados.

En Madrid, el Ayuntamiento ha tomado una firme decisión respecto al uso del hostal situado en el Parque de las Avenidas, en el exclusivo distrito de Salamanca. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado que se enviará una carta a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), informándoles de que este establecimiento no está autorizado para albergar refugiados ni asilados políticos, de acuerdo con las condiciones de su licencia.

Durante una presentación sobre las nuevas estaciones virtuales de bicimad, Carabante explicó que este asunto ha sido objeto de atención tras una reunión previa con los vecinos preocupados por la posibilidad de que el hostal se convirtiera en un centro de refugiados. El delegado enfatizó que el Ayuntamiento no permitirá que se utilice este local con tal fin.

Carabante detalló que se realizaron inspecciones para verificar si el local cumplía con el proyecto aprobado y que se encontraron algunas "deficiencias", aunque las mismas son corregibles. Esta acción forma parte de un proceso de supervisión más amplio que también incluyó a otros locales del mismo propietario en otros distritos como Retiro y Vallecas, en coordinación con la Comunidad de Madrid.

Además, el Ayuntamiento ha enviado un requerimiento al propietario del hostal, subrayando que su licencia sólo permite el uso turístico y no la utilización del establecimiento para acoger a refugiados. "Hoy procederé a hacer llegar una carta a CEAR, informándoles de que este local no cuenta con la licencia adecuada para albergar refugiados ni asilados", añadió Carabante.

El delegado se mostró optimista y confía en que, una vez que CEAR revise la licencia en cuestión, decidirán no continuar con cualquier acuerdo que pudieran tener respecto al uso del hostal.