Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El alcalde Martínez-Almeida equipara objetivos de ETA y Bildu.

El alcalde Martínez-Almeida equipara objetivos de ETA y Bildu.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado su total y absoluto respeto por las víctimas del terrorismo. En una rueda de prensa celebrada este viernes en la Terraza Lobbo de Príncipe de Vergara, el político ha afirmado que Bildu persigue los mismos objetivos que ETA y que nunca ha estado tan cerca de conseguirlos como en la actualidad.

"No tengo absolutamente ninguna duda de que los objetivos que pretendía ETA siguen vivos, aunque ya no matan, secuestran ni asesinan. Pero es cierto que Bildu asume los fines que ETA buscó durante tantos años mediante el secuestro, el asesinato y la extorsión", ha señalado Martínez-Almeida en relación a las palabras de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien considera necesario legalizar a EH Bildu porque "es ETA".

El alcalde ha mostrado su repugnancia por el hecho de que Bildu haya presentado a 44 terroristas en sus listas electorales. A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo está pensando en el día después de las elecciones, en pactar con Bildu en Navarra, por ejemplo. Por eso, Martínez-Almeida apuesta por poner en marcha legalmente los mecanismos necesarios para que esto no vuelva a suceder y destaca que respeta plenamente la opinión de las víctimas del terrorismo, a quienes considera que no se les puede humillar.

"Mi respeto es total y absoluto y mi compromiso también", ha concluido el político.